La primera ola polar llegó con nieve a varios sectores de Mendoza y entregó unas postales de ensueño, especialmente en Malargüe, San Rafael, Valle de Uco y la zona cordillerana del norte.
Ya el domingo había regalado preciosos paisajes en Potrerillos, El Salto y Las Vegas con los cerros cubiertos de un manto blanco, una situación que se mantiene este lunes desde temprano.
En Alta Montaña, las localidades cercanas al paso Cristo Redentor (Las Cuevas, Puente del Inca, Punta de Vacas y Uspallata) registraron poca precipitación en forma de nevadas débiles y agua nieve. Las rutas se encontraban transitables, según Defensa Civil.
Malargüe es el departamento que más nieve acumula -más de 10 cm- por estas horas del lunes, con acumulación en las rutas y los caminos. El sector oeste de San Rafael (zona de El Sosneado) también registró nevadas.
En tanto, el Valle de Uco mostraba nieve en todo Tupungato, con acumulación nívea en calzada y neblina de zonas de La Carrera, Los Cerrillos y otras zonas altas del departamento. Lo mismo pasaba en Tunuyán.
Por último, San Carlos tenía precipitaciones en forma de neviscas y agua nieve. Rutas transitables con precaución.
Clases presenciales suspendidas por nieve
La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este lunes 13 de mayo se suspendieron las clases presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en los departamentos Malargüe y Tupungato, y en las localidades Potrerillos, El Salto, Las Vegas (Luján de Cuyo), Manzano Histórico (Tunuyán), El Sosneado (San Rafael) y zonas sur y oeste de San Carlos.