La intención del sector turístico de Mendoza es sostener una demanda que viene deprimida por las condiciones socioeconómicas del país. Los buenos resultados del fin de semana XXL pasado, por la Pascua, genera un renovado entusiasmo tras un verano pobre no solo en el país sino en los principales destinos de la época.
Por eso, en el Ministerio de Turismo apuntan a lanzar una promoción con descuentos para incentivar el consumo por parte de turistas nacionales durante el invierno. Se están armando los primeros lineamientos junto con el sector empresario de la provincia y sería al estilo Sale Mendoza. Por lo pronto la intención es lanzarlo el 1 de mayo, aunque aún no se define con qué formato.
Desde la cartera informaron que aún no se sabe el nombre ni los detalles pero sí que los mendocinos también podrán acceder a los beneficios.
Esto fue parte de lo que se charló en una reunión realizada ayer con representantes del sector.
Es que como ya se viene trabajando en la provincia hace tiempo, la intención es posicionarla no como un destino de una época determinada sino que se ha instalado la idea de Mendoza todo el año. La estrategia entonces apunta a tener una oferta tentadora en las diferentes estaciones.
Los platos fuertes de Mendoza acaban de pasar. Por un lado, la Vendimia, sin dudas, seguida del fin de semana de Pascua con el plus de música Clásica por los Caminos del Vino, una tentación inevitable en una provincia que tiene al enogastroturismo como su gran gancho.
Sale Mendoza fue una campaña de promoción turística que otorgó un descuento especial del 30% para mendocinos y turistas argentinos que eligieron el destino durante el verano. Para ese caso se generó una página web donde se publicaban los prestadores adheridos y los servicios que contaban con el beneficio.
Campaña de otoño
La provincia ya lanzó la campaña de otoño que ya se está difundiendo en mercados nacionales y extranjeros. Fue parte de lo que se charló en el encuentro del que participó Gabriela Testa, presidenta del Emetur.
Los participantes del encuentro pudieron ver el spot publicitario que ya se emite en medios nacionales e internacionales y que lleva por nombre Mendoza, un placer. Al respecto, los creativos de esta acción publicitaria comentaron que “el otoño de Mendoza toma un giro hacia lo sensorial y emocional, con un tono pausado”.
Testa destacó que “el Gobierno hace una gran inversión publicitaria, considerando que el turismo genera un gran impacto en la economía y el empleo. Desde que comenzó la gestión, hemos presentado cuatro campañas para atraer a los turistas”.
“Además de las diferentes temporadas, promocionamos Vendimia y Música Clásica por los Caminos del Vino, que son propuestas culturales que proyectan marca y muestran una Mendoza que es distinta a otros destinos del país”, agregó la funcionaria.
La campaña publicitaria de otoño consiste en un sistema compuesto por material audiovisual y gráficas para medios tradicionales y redes sociales.
Mendoza se promociona todo el año
Desde el Gobierno de Mendoza se destacó que a través del Emetur, trabaja de manera simultánea con una importante inversión publicitaria, destinada a públicos masivos y con acciones promocionales en ferias y encuentros internacionales, destinadas principalmente a los intermediarios del sector, como operadores y agentes de viajes.
“Las campañas publicitarias buscan atraer a turistas de todo el país y el extranjero, mientras que las promociones en ferias tienen como objetivo fortalecer mercados como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y las provincias limítrofes, a nivel nacional, y Chile, Brasil, EEUU, Canadá, Europa y el resto de Latinoamérica, en el ámbito internacional”, explican.
Cabe destacar que muchas de las acciones promocionales que desarrolla la provincia se realizan en cooperación con otros organismos, como el INPROTUR, Visit Buenos Aires, Destino Argentina, los municipios y diversas instituciones que representan al sector privado de Mendoza,