Hace algunas semanas las elefantas Pocha y Guillermina comenzaron a entrenarse para ser trasladadas al Santuario de Brasil donde podrán tener una mejor calidad de vida.
Sin embargo, mientras esperan el ansiado viaje, los dos paquidermos asiáticos se las ingenian para pasar el tiempo. De hecho, la noche del miércoles las elefantas ensayaron una suerte de escape de sus recintos.
Ocurre que los guardias de seguridad las atraparon intentando reubicando una de sus cajas de transporte frente a la salida de su recinto. Pocha y Guillermina habían trabajado en equipo para lograrlo, publicaron en el Instagram de Sanctuary 4 Elephants.
El camino hacia la libertad
En marzo pasado dos entrenadoras llegaron desde los Estados Unidos para participar en el entrenamiento de Guillermina y Pocha parar cuando llegue el momento de viajar al santuario.
En el marco del Plan de Derivación de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza, las dos elefantas asiáticas serán trasladadas al Santuario de Elefantes Brasil (SEB), situado en el estado central de Mato Grosso.
Las entrenadoras Karissa Reinbold y Chrissy Pratt llegaron desde los Estados Unidos para participar del proceso en el que la ayuda de Esteban Guevara y Joaquín Troncozo, sus cuidadores del Ecoparque.