Los vehículos que tengan patentes de papel no podrán salir de la Argentina. Las demoras en la producción de chapas identificatorias se han convertido en un dolor de cabeza para miles de argentinos.
Ahora que se acerca el verano y muchas personas planean viajar a países limítrofes la necesidad de acelerar el proceso es cada vez mayor. Según informó Infobae, los Registros de la Propiedad reciben cientos de consultas diarias.
“Estamos recibiendo pedidos de patentes que hicimos hace más de cinco semanas, pero tampoco es algo ordenado. Llegan algunas sí y otras no. Es imposible dar una respuesta a las personas que consultan todos los días por sus patentes”, comentaron desde uno de los registros.
“La gente empieza a pensar que tendrá que sacar pasajes aéreos a último momento, con el costo que eso tiene. Se la agarra con nosotros, pero no tenemos nada que ver. No llegan las patentes”, agregó la fuente.
“Las patentes provisorias están diseñadas para el uso exclusivo dentro del territorio nacional. No obstante, el usuario que cuente con una chapa provisoria por deterioro de la patente está autorizado a circular por el mercado común si cuenta con ambos elementos (la chapa deteriorada y la provisoria)”, confirmaron desde la Dirección Nacional de Registros del Automotor DNRPA).
Con el objetivo de acelerar el proceso, en noviembre de este año se trasladó el equipamiento técnico desde la ex Ciccone en Don Torcuato hasta las dependencias de Casa de la Moneda en Retiro.
Una vez instalada la maquinaria, se reanudó la producción y fuentes cercanas al organismo indicaron que en diciembre se podrían producir 90.000 patentes metálicas y 300.000 en enero.