Una nueva alerta por tormentas con eventual caída de granizo rige para este lunes en varios sectores de Mendoza. Además, está vigente una advertencia por viento Zonda.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia para hoy en el pronóstico del tiempo: “Caluroso y algo nublado con tormentas hacia la noche, vientos moderados del noreste”. La máxima se ubicará en los 35°C.
Defensa Civil amplió en su alerta “probabilidades de ocurrencia de viento Zonda, afectando principalmente zona sur y Valle de Uco, con menor intensidad en precordillera y Uspallata”.
“Por la tarde condiciones de inestabilidad con tormentas en zona sur, este, Valle de Uco y sectores del Gran Mendoza. Posible formación de núcleos de granizo”, sumó.
Un frente frío se dará por la tarde-noche a partir de la circulación de viento sur, en Alvear y zona este.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes en horas de la noche en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján y Maipú, así como en todos los departamentos de la provincia, salvo la zona cordillerana.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señaló el SMN en su reporte para hoy.
Para el martes, después de la tormenta, se espera una leve baja en la máxima. “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur”, anticipa el pronóstico, con una mínima de 23°C y una máxima de 30°C.