Los días calurosos continúan en Mendoza y el termómetro no afloja. Incluso, para este martes se espera la presencia de viento Zonda en el sur provincial.
Para hoy, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en el pronóstico del tiempo: “Algo nublado y ventoso con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Zonda de intensidad moderada en Malargüe”.
Después de los 35°C registrados el lunes, la máxima alcanzará esta tarde los 31°C.
Defensa Civil amplió que se percibirá el viento oeste con efecto Zonda en superficie en Malargüe: “La velocidad va a ir en aumento, hacia el mediodía y las velocidades que presenta el modelo son en promedio 60 a 70 km/h y podría tener ráfagas un poco más fuertes. Lo más intenso será desde las 12 hasta las 16 aproximadamente y comenzará a disminuir a partir de las 19. Podría afectar el sector Sudoeste de San Rafael”.
“En forma simultánea, se va a notar la entrada del viento Sur, a partir de las 9 en zona Sur, especialmente en la zona Este de San Rafael y en todo el departamento de General Alvear. Se va a ir extendiendo con velocidades moderadas, luego aumenta su velocidad hacia la zona Este, el Valle de Uco y el Gran Mendoza. Este viento se sentirá a mitad de la mañana en adelante en la zona norte de la provincia de Mendoza. Las velocidades podrían estar entre 40 a 50km/h. desde las 13 hasta las 18. Luego disminuye su velocidad hacia la medianoche y quedaría totalmente calmo”, sumó el organismo provincial en su alerta.
En cuanto al miércoles, el reporte meteorológico indica un pequeño alivio en la temperatura máxima: “Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos leves del este”. La mínima será de 12°C, mientras que la máxima rondará los 27°C.