Nuevamente Miami se convirtió en el centro de una escena trágica. En esta caso, un turista argentino varado murió este martes al caer desde el piso 14 de un edificio de la ciudad estadounidense.
La víctima fue identificada como Gonzalo Diz (47) y estaba en aquel sitio junto a su esposa y dos hijas. El subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia esperaba un avión para regresar al país en medio de las cancelaciones de vuelos por las restricciones contra la variante Delta de coronavirus.
Según precisó el medio Semanario Argentino, Diz y su familia tenían fecha para volver al país ayer lunes, pero tuvieron que regresar al departamento que ocupaban en 19370 Collins Avenue poco después de que cancelaran el vuelo en el que debían volver al país.
La Policía investiga por estas horas las razones por las que Diz cayó desde el piso 14 cerca de las 19hs de ese edificio en Sunny Isles.
Diz trabajaba en el Banco Provincia desde el 2012, lugar donde había hecho carrera ocupando distintos puestos.
Se definía como un “impulsor de la innovación como camino de crecimiento” y “generador de nuevas iniciativas en organizaciones públicas y en el ámbito empresarial”.
Se formó como contador público en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en finanzas y mercado de capitales. Actualmente realizaba una especialización online en la escuela de negocios de Harvard.
Había integrado los directorios de empresas vinculadas al banco oficial, como Provincia Seguros SA y Mercado Abierto Electrónico SA.
La tragedia de esta familia se conoce pocos días después del derrumbe del edificio en el que también hubo víctimas argentinas.
Los últimos datos actualizados tras el derrumbe dan cuenta de 11 muertos, mientras que son 9 los argentinos que continúan desaparecidos.
Se trata de del cirujano Andrés Galfrascoli, su pareja Fabián Nuñez y la hija de ambos; cuatro integrantes de la familia familia Cattarossi; además de Ilan Naibryf (desapareció junto a su novia portorriqueña Deborah Berezdivin) y Nicole “Nicky” Langesfeld.
Argentinos varados por las restricciones para ingresar al país
La medida implementada por el Gobierno, que desde este lunes solo permite la llegada de 600 pasajeros por día, desató fuertes críticas, caos en las compañías aéreas y temor entre los pasajeros, especialmente quienes ya están en el exterior y deben regresar.
Desde el Gobierno nacional defendieron la medida y aseguraron que más de un centenar de países tienen limitaciones en el ingreso de pasajeros. Según el sitio Our World in Data, Argentina se encuentra entre los estados con más restricciones.
En medio de una campaña de vacunación que el Gobierno busca acelerar, el nuevo cupo de ingreso tiene como objetivo demorar la llegada de la variante Delta, que genera mucha preocupación por su capacidad de contagio y que podría complicar mucho más la situación sanitaria de Argentina.