Encaminados hacia un caluroso fin de semana en el que las temperaturas máximas superarán los 40 grados, diferentes organismos meteorológicos advierten a la población de Mendoza por la probabilidad de viento Zonda y tormentas en la provincia.
En simultáneo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para el este de la provincia por temperaturas de calor extremas. A ello se suma un alerta amarillo para el resto de los departamentos con excepción de Malargüe.
Por su parte, Defensa Civil emitió un alerta amarillo -al igual que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- en el que anticiparon la ocurrencia de viento Zonda de moderado a fuerte en las localidades de Malargüe, San Rafael, San Carlos y en algunas zonas de General Alvear.
Asimismo, advierten por probabilidad de tormentas con posible caída de granizo en sectores Este y Sur de la provincia. Según el mapa de alertas del SMN, las localidades que podrían verse afectadas son San Rafael, Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Rivadavia, Junín y San Martín.
La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó una jornada “muy calurosa” con nubosidad variable y tormentas y reiteró la advertencia por Zonda en precordillera. La máxima trepará hasta los 38ºC y la mínima rondará los 22ºC.
Hacia el viernes 15, se anticipa un día caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del noreste, aunque con máximas de 35ºC y una mínima de 24ºC.
Para el sábado se espera otro día agobiante para los mendocinos, ya que el organismo pronosticó una jornada “muy calurosa con nubosidad variable”, probabilidad de viento Zonda e inestabilidad durante la noche.
Las máximas se ubicarán en los 42ºC y la mínima será de 22ºC.