Si bien el eterno enero se despidió y dio lugar al segundo mes del año, tanto Mendoza como otras provincias del territorio argentino aún padecen las altísimas temperaturas que se enmarcan en una interminable ola de calor. En este contexto, los pronósticos meteorológicos han emitido un alerta rojo por temperaturas extremas para la provincia cuyana que regirá, por lo menos, hasta este viernes.
Particularmente, para mañana se espera un día muy caluroso con nubosidad variable, con tormentas aisladas y vientos leves del noreste. La temperatura máxima se ubicará en los agobiantes 40ºC y la mínima se posicionará en 24ºC, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.
De acuerdo con la Dirección de Defensa Civil provincial, durante la mañana la jornada estará despejada. “A partir de las 16:00 hs., inicio de actividad convectiva en el oeste de Gran Mendoza, Valle de Uco y San Rafael. Por la noche se extendería hacia la zona Sur y no se descarta algún núcleo de tormentas, con probabilidades de granizo”, completaron.
Asimismo, desde el mencionado organismo agregaron que la situación “podría extenderse hasta las 02:00 hs. de la madrugada del sábado”. Por su parte, Contingencias Climáticas pronosticó para el sábado un día algo nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima será de 34ºC y la mínima se ubicará en los 25ºC.
Para el domingo, se espera una jornada muy calurosa, algo nublada con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima trepará a los 38ºC y la mínima retrocederá a los 23ºC.