La ola de contagios de Covid-19 de la variante Ómicron obligó a miles de personas en Córdoba a aislarse, ya sea por tener coronavirus o por ser contactos estrecho de un caso positivo.
Esta situación obligó a modificar los planes para las fiestas de unos 75 mil cordobeses: son los 13.600 que tuvieron la confirmación como caso positivo por testeo en los últimos 12 días más sus contactos estrechos.
Por su parte, la Municipalidad de Córdoba informó en el día de ayer que no autoriza y por ende suspende todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados.
La medida, de carácter sanitario preventivo, busca mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial en los últimos días.
Esta resolución no alcanza a los comercios, bares y restaurantes que seguirán funcionando con normalidad hasta las 3 de la madrugada.
El Municipio recuerda la importancia de exigir el pase sanitario en eventos masivos, a la vez que promueve el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social.
Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad podrá retomar actividades masivas.