Durante los festejos por Navidad y Nochebuena se registraron 11 personas heridas en Mendoza. Según informó el Ministerio de Salud y Deportes, más de la mitad son menores de edad.
Vale destacar que en Mendoza está prohibida la venta y uso de pirotecnia. No obstante, algunas personas se las arreglan para conseguir este tipo de mercancía.
Los casos se registraron en Gran Mendoza, en la zona Este y en el Valle de Uco. Al hospital Notti ingresaron seis niños heridos.
En comparación con la Navidad del 2023, este año hubo 7 heridos más. El año pasado solo se registraron 4 casos de los cuales 2 eran menores de edad.
“Pirotecnia 0″
Mendoza continúa con la prohibición de la comercialización y el uso de pirotecnia. Las acciones se vienen trabajando en todo el territorio desde el 2016 para llegar a “Pirotecnia 0″.
En 2020, los municipios aprobaron una ordenanza adhiriendo al programa. Solo el departamento de Tupungato quedó habilitado para el uso de pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, de alto costo y exclusiva para eventos.