La fiscalía solicitó a la Cámara Nacional de Casación que ordene la preservación del cuerpo de Silvina Luna para realizar la correspondiente autopsia. El pedido se realizó en el marco de la causa donde se condenó al medico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por las lesiones graves sufridas por Luna y por otras tres mujeres.
Tras conocerse la noticia de la muerte de Silvina Luna, el fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía General Nro. 29, solicitó “la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense”.
“El resultado muerte provocado importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite”, indicó el fiscal.
Esto será bajo la causa nro. 50949/2015, caratulada: “Lotocki, Aníbal Rubén por lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí”.
Además, destacó en el escrito que “dentro de las incumbencias del proceso penal se encuentra la de lograr una adecuada reparación a las víctimas por los daños ocasionados como consecuencia del hecho punible”.
“En consecuencia, se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis”, agrega.
Qué ocurrirá con el velorio de Silvina Luna tras la orden de preservación del cuerpo
El abogado penalista, Roberto Casorla, participa como panelista de A La Tarde (AméricaTV) y fue allí que informó que Silvina Luna no podrá ser velada, debido al pedido de preservación del cuerpo de la actriz.
“Las consecuencias directas e inmediatas del deceso son las que se están investigando ahora”, explicó el abogado Casorla en A La Tarde, cuando daban la noticia de la decisión que tomó la Justicia tras la muerte de la actriz.
Además, el abogado aseguró que “no va a haber velorio por cuestiones obvias”. Y explicó que esto se debe a las condiciones de mantenimiento que necesita el cuerpo: “La inmediatez del deceso es determinante”.