Un ranking internacional nombró a diez bares argentinos entre los mejores del mundo. Se trata de Top 500 Bars, un galardón anual cuya ceremonia se llevó a cabo este 12 de noviembre en París, Francia. De acuerdo con Télam, este listado es uno de los más representativos de la escena de la coctelería global, ya que compila información de más de 2.000 fuentes en línea y reseñas de expertos para evaluar a bares de distintas ciudades.
Por tercer año consecutivo, Tres Monos -el bar de Sebastián Atienza, Carlos Aguinski y Gustavo Vocke- fue reconocido en la lista, en esta ocasión en el puesto 21; Además, obtuvo una mención especial como Mejor bar de Argentina, se conoció hoy.
Además de Tres Monos, integran el ranking de los bares Florería Atlántico (30°), Cochinchina (107°), Presidente Bar (139°), Trade Skybar (265), 878 Bar (302), The Harrison Speakeasy (355), Verne Club (363), Victoria Brown (406) y Uptown (413).
El ranking recopila información de más de 2.000 fuentes en línea para evaluar a los bares de todo el planeta, combinando reseñas de expertos con opiniones del público general que visita las barras noche tras noche.
Hace unos meses Tres Monos se convirtió en el primer bar sudamericano en ganar el Michter’s Art of Hospitality Award, un reconocimiento que se le entregó al bar con el mejor servicio y la mejor atención del mundo, y fue ubicado en el puesto N° 11 del listado de los 50 mejores bares del mundo.
Los que quedaron en el top 50
El sitio Top 500 Bars ofreció una breve reseña de los dos bares argentinos que se posicionaron entre las 50 mejores coctelerías del mundo. En este sentido, a la primera de ellas, Tres Monos, la describió como un lugar donde la “alegría” y la “hospitalidad” se encuentran pregnadas hasta en las propias bebidas.
Según informó el sitio, el bar ubicado en calle Guatemala al 4899 de la Ciudad de Buenos Aires se creó en 2019 y funciona, en adición a su labor reconocida, como estudio y consultoría de bebidas. “La empresa consta de un bar, cuya premisa es la atención al cliente y la hospitalidad, donde hay una verdadera sensación de alegría que recorre toda la operación desde las luces colocadas alrededor del espacio. y un servicio relajado hasta los cócteles que son un híbrido entre lo clásico y lo innovador”, describe Top 500 Bars.
Asimismo, destacan que desde Tres Monos se da “gran importancia a la sostenibilidad y a los productores locales”. En adición, apuntan que es un estudio “que busca formar a profesionales y consumidores generando diferentes clases y talleres donde aprender sobre el mundo de las bebidas y la coctelería con el objetivo de acercar a las personas a nuestra industria”.
En el puesto número 30 se ubica Florería Atlántico, un bar con mucha historia e identidad. “Desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX, más de 4 millones de europeos desembarcaron en Argentina. La mezcla cultural de la época trajo novedad y dinamismo a Buenos Aires y creó un verdadero crisol de bares y bebidas. La Florería Atlántico está en línea con esta época dorada de Buenos Aires” aseguró el sitio.
“Se puede beber alcohol de todo el mundo: los cócteles son mezclas inusuales, espejos culturales de la mezcla del siglo pasado. Por último, pero no menos importante, Florería Atlántico está en el barrio de Retiro y el bar está escondido debajo de una tienda de flores y vinos”, destacaron.