Por segunda noche consecutiva, decenas de manifestantes se volvieron a concentrar en el frente de la Quinta de Olivos, para protestar por una de las medidas que anunció el miércoles el presidente Alberto Fernández para intentar frenar la segunda ola de contagios que viene azotando al país desde hace unas semanas.
Ayer en la noche, el mandatario anunció cuáles son las nuevas medidas que el Ejecutivo tomó para la segunda ola de coronavirus, entre ellas, que las clases de todos los niveles vuelvan a la virtualidad durante los próximos quince días, a partir de lunes. Esto despertó la indignación de muchos padres, docentes y alumnos que salieron con cacerolas a protestar frente a la residencia presidencial.
En tanto, las manifestaciones se han replicado en Pilar, donde un grupo realizó un corte parcial en la Panamericana, a la altura del kilómetro 46.
En las protestas participaron chicos que acompañaban a sus padres. “Es una medida extrema para un momento extremo”, explicó una madre al canal TN. Mientras que otra sostuvo: “Estamos acá por los chicos. Si no los defendemos nosotros, del Gobierno no van a salir a defenderlos”.
Por otra parte, una madre de tres hijos, fue contundente al referirse al cierre de las aulas: “En este tiempo tuvieron que aprender muchas cosas: a no abrazarse, a no tocar a las maestras. Con este anuncio, de un día para el otro, les derrumbaron el mundo”.