Muchos mendocinos observaron el cielo el martes por la tarde y noche en busca de las precipitaciones, y nada pasó. Hoy habrá que prestar nuevamente atención, ya que rige una nueva alerta amarilla por fuertes tormentas, en la previa del ingreso de un frente frío previsto para el jueves.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia para este miércoles en el Gran Mendoza: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del sudeste. Probabilidad de tormentas severas”. La máxima llegará esta tarde a los 35°C.
Por su parte, Defensa Civil señala en detalle que a partir de la tarde, habrá condiciones de inestabilidad con formaciones de tormentas “iniciándose al oeste del Gran Mendoza y del Valle de Uco, abarcando luego el llano de esos sectores con lluvias moderadas”.
“Se esperan lluvias intensas en zona sur, que se extenderán hasta la madrugada. No se descartan posibles núcleos de granizo”, precisa.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por tormentas con granizo en diversas zonas:
- Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú.
- Este de Las Heras.
- Zona Este.
- Valles de Luján, Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
- San Rafael y General Alvear.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señala la alerta del SMN.
Ingresa un frente frío este jueves en Mendoza
Tras las tormentas, se espera la llegada de un frente frío, que traerá un alivio fugaz en la temperatura.
“Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío”, indica para mañana el pronóstico, con mínima de 20°C y una máxima de 25°C.
Ya el viernes se retomará el calor, con una máxima de 30°C: “Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”.