“Tengo algo que deciros…” comenzó escribiendo Pablo Alborán en un posteo que realizó en su cuenta de Instagram. A través de un sentido video, el cantante malagueño confesó que es homosexual.
Alborán ha decidido utilizar las redes sociales para contarles a sus seguidores y al mundo en general como se siente en este momento y contar algo muy personal: “nos olvidamos de ese amor que nos une, ese que nos hace más fuertes... y mejores”. Y desde ese amor, estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, y que la vida sigue igual”.
Esta revelación viene de la mano a la situación particular que atraviesa el cantante: “yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”. Además aseguró que en su familia siempre se ha sentido libre de amar a quien quisiera y de dedicarse a lo que quiera “me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños".
“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia... cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”, asegura Alborán para justificar la decisión de hacer un vídeo para hablar se su sexualidad.