De cara a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, Noblex reeditó uno una de sus campañas publicitarias más famosa. El pasado 30 de octubre, la empresa lanzó “Paga Dios: si la Selección Argentina gana el Mundial, Noblex te devuelve tu dinero”.
La promo, que duró un día, se presentó oficialmente el día del cumpleaños de Maradona y promete devolver el monto total de las los televisores más caros de su catálogo en el caso de que la Selección Argentina levante la Copa del Mundo.
Según informó diario Clarín, la compañía obtuvo su rédito. Ese 23 de octubre vendieron 300 unidades de 65″ por un valor de $ 280.000, y 230 de 75°, a $ 350.000 cada una.
“Comercialmente nos fue muy bien, superamos nuestro objetivo y realizamos ventas por US$ 1.000.000, equivalente a un tercio de las ventas anuales de ese tipo de producto en un solo día”, explicó el director de Marketing de Newsan, Marcelo Romeo.
Sobre la posibilidad de que la Selección gane y tengan que devolver los televisores, Romeo dijo que “lejos de ser una carga o un compromiso, nosotros lo veríamos como una celebración”.
La exitosa publicidad de Noblex
En el 2017 cuando se jugaba la estaba clasificatoria para el Mundial de Rusia, Noblex prometió regalar televisores en el caso de que la Selección Argentino no se clasificara. Fue a 4 fechas del final de esas eliminatorias, con una Selección al borde de la eliminación.
Debido a esto, la campaña generó un impacto mayor al esperado ya que cada vez que se jugaba un partido en las redes sociales el nombre de la marca se convertía en tendencia. De hecho, esa publicidad fue el eje de un libro, también un caso de estudio del IAE y posteriormente una película (“El Gerente”), mezcla de ficción realidad.
La película, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Carla Peterson, Cecilia Dopazo y Pipo Luque, también fue un éxito. Estrenada el 20 de octubre en la plataforma de streaming Paramount +, todavía ocupa el primer puesto del ranking a nivel mundial, por encima de Paw Patrol y Top Gun: Maverick, según reveló en su cuenta de Twitter su productor, el periodista especializado Axel Kutchevasky.