Un joven argentino tuvo una idea y creó el pacho doble: un pancho que cuenta con dos salchichas y su pan ya se encuentra partido a la mitad. La idea surgió a la salida de un boliche y hoy es un gran negocio donde sus productos ya se encuentran patentados.
Jonathan Atilio Cacciapuoti es el famoso emprendedor que patentó a su nombre el invento del pancho doble, su propio pan doble y con canaleta incluida. Su empresa se encuentra en Villa Adelina.
Tras una noche de diversión en un boliche, Jonathan quiso comer algo antes de llegar a casa y compró un pancho en el camino. Luego de comerlo pensó que debería tener doble salchicha ya que no lo había alimentado lo suficiente, desde ese día comenzó la travesía.
Un día tuvo la posibilidad de trabajar vendiendo panchos en el famoso festival Lollapalooza, donde destacó que a sus compañeros le costaba cortar los panes sin romperlos o sin lastimarse, por lo que se le ocurrió la gran idea de crear el pancho con canaleta incluida. De esta manera no había necesidad de usar el cuchillo en ningún momento de la preparación. “Tenía que desarrollarlo, bajarlo o patentarlo. Tardó mucho en realizarse eso” comentó el joven.
“No dejé ningún trabajo, empecé a vender combos a domicilio” detalla el emprendedor. Además aseguró que empezó siendo un proyecto pequeño en el que contaba sólo con apoyo de amigos y familiares. Los primeros productos fueron panes dobles con sus respectivas salchichas, papas pai y algunas salsas para acompañar.
Actualmente, el negocio recibe el nombre de Choolf Pancho Doble y venden sus productos via whatsapp o Instagram a compradores particulares. Además, varios locales gastronómicos de la provincia de Buenos Aires compran para revender.