Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, mañana el Zonda se hará sentir en Mendoza. Se espera un marcado aumento de la temperatura e importantes nevadas en la zona cordillerana.
En la tarde de este martes, Defensa Civil lanzó un alerta para la provincia. “A partir del mediodía se espera que las ráfagas de viento afecten sectores del llano en el Sur, Valle de Uco, Gran Mendoza y Lavalle como así podría afectar sectores de zona Este”, advirtieron en las redes del organismo.
En esa misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó tres alertas para Mendoza. Una alerta naranja por nevadas en la zona de Alta Montaña y una alerta amarilla por vientos en el mismo lugar. Además, lanzó una alerta amarilla por Zonda en la zona Centro y Este de la provincia.
En el sistema de alertas temprana del SMN amarillo implica: “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En tanto, el color naranja significa: “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Pronóstico para el miércoles
Para mañana, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica: “nubosidad variable con viento Zonda en el llano y nevadas intensas en cordillera”.
Según el organismo provincial, “la posibilidad más alta de viento Zonda se dará en el centro - norte provincial”. La temperatura máxima rondará los 29 grados mientras que la mínima será de 4.