El pronóstico del tiempo para el martes indica “ascenso de la temperatura” en Mendoza. Sin embargo, las condiciones meteorológicas cambiarán durante el miércoles. Para ese día se espera una máxima de 20 grados.
“Poca nubosidad y vientos leves del Noreste”, consigna la última actualización de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima será de 28 grados centígrados mientras que la mínima marcará 8.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por vientos fuertes que afectará al Sur provincial.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN, el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Cómo estará el tiempo el último trimestre del año
El último trimestre del año trae consigo temperaturas más cálidas de lo habitual y precipitaciones inferiores a las normales en provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
Según la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) del SMN, para el último trimestre del año se espera que las temperaturas se mantengan dentro de los valores normales en las provincias del NEA (noreste argentino), NOA (noroeste argentino) y en el sur de la Patagonia.
Además, es más probable temperaturas “normales o superiores a lo normales” en el sur del Litoral y Cuyo, informó Télam.
En tanto, en el resto del centro y sur del país, los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022 pueden ser “más cálidos de lo habitual”, y no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas en esta zona, por lo que el SMN recomendó seguir el Sistema de Alerta Temprana por temperaturas extremas.
En cuanto a las lluvias para este período, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y el este de Chaco y Formosa tienen una mayor probabilidad de registrar precipitaciones “inferiores a los normales”.
También pueden estar por debajo del promedio las provincias de Córdoba, oeste de San Luis y el oeste de la Patagonia. Por su parte, las lluvias “normales o inferiores a los normales” son probables en parte del norte argentino, el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y el este y sur de la Patagonia.
Las provincias del NOA y gran parte de Cuyo se favorecen las lluvias dentro de los “parámetros normales” para la época.