Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, la semana iniciará con una jornada gris en Mendoza. Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como Defensa Civil lanzaron alertas para la provincia.
El SMN indica para el lunes mayormente nublado con precipitaciones en diferentes puntos de la provincia. La máxima marcará 20 grados centígrados mientras que la mínima será de 13.
Además, el organismo nacional lanzó tres alertas meteorológicas para Mendoza. Una alerta amarilla por lluvias en el Centro y Norte de la provincia, otra alerta naranja, también por lluvias, en el Sur y una alerta amarilla por tormentas en la mayor parte del territorio provincial.
En el Sistema de Alerta Temprana del SMN el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En tanto, las alertas naranjas advierten por “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Vale destacar que cerca del mediodía de este domingo, Defensa Civil había publicado un aviso en sus redes donde alertó por “condiciones de inestabilidad con probabilidad de tormentas aisladas afectando principalmente al departamento de Malargüe”.