Este lunes por la tarde, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Municipalidad de la Ciudad realizaron una inspección en el área de Piedemonte donde paralizaron un desmonte ilegal que se estaba ejecutando por un particular.
La denuncia constatada por ambos organismos estatales fue realizada por un grupo de vecinos del barrio Quintas de San Isidro, ubicado en Ruta Provincial N° 99.
Según se informó, participaron de la inspección: la Subsecretaria de Ambiente y Planificación del Municipio de la Ciudad de Mendoza, profesionales de la Comisión Reguladora de Piedemonte y profesionales de la Unidad de Evaluaciones Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.
A partir del trabajo realizado, se constató la ejecución de desmontes en el área, donde se encontró un maquinista trabajando y a una persona que dijo ser el propietario del sitio. Es por ello que se le labró un acta donde se le comunicó la inmediata paralización del hecho constatado. Se le informó al propietario que no podía continuar desarrollando dicha actividad.
La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia informó que emitirá la correspondiente norma legal de paralización y pedido de descargo al titular del predio, con el objetivo de que analicen posibles sanciones y la restauración ambiental del sitio afectado.