Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este domingo al mediodía con destino a China en busca de más dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, en lo que constituye la octava salida de las diez confirmadas para este mes a Beijing.
El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, con el número de vuelo AR1088, despegó a las 13.04 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del martes bajo el número AR1089.
En tanto, el vuelo AR1086 que partió el sábado a Beijing con el mismo objetivo aterrizará en Ezeiza el lunes por la tarde.
Las operaciones que Aerolíneas Argentinas está realizando hacia y desde China forman parte de un acuerdo que le permitirá al país traer 24 millones de dosis entre julio y septiembre.
”Cada vuelo es una buena noticia porque, además de traer vacunas, nos ponen un poco más cerca de la salida a esta crisis sanitaria global que tanto daño está haciendo”, destacó Pablo Ceriani, titular de la aerolínea estatal.
Según la actualización del Monitor Público de Vacunación, a la mañana del domingo se han aplicado 27.239.826 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Argentina. De ese total, 21.872.715 personas tienen la primera dosis, mientras que apenas 5.367.111 recibieron el esquema completo.