El próximo fin de semana largo, muchos mendocinos tienen planeado viajar a Chile para descansar o realizar compras, aprovechando el feriado puente del viernes 11 de octubre. Sin embargo, la situación del Paso Internacional Cristo Redentor, que actualmente se encuentra cerrado, genera preocupación sobre las posibilidades de cruce.
En las próximas horas, se espera que se den a conocer detalles sobre cómo evolucionará el pronóstico y si será posible la reapertura del paso. Tanto en el lado chileno como en el argentino se están registrando intensas lluvias y escasa visibilidad debido a la niebla, lo que dificulta la circulación.
PRONOSTICO PARA EL FIN DE SEMANA LARGO
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para el viernes 11 de octubre se espera un día con nubosidad variable, ascenso de la temperatura y precipitaciones aisladas hacia la noche. También se prevén nevadas en cordillera durante la tarde, con vientos moderados del este. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 26 grados y una mínima de 11 grados.
Para el sábado 12 de octubre el pronóstico indica un día algo nublado con descenso de la temperatura y nevadas en cordillera durante la tarde. Los vientos serán moderados del sudeste y se espera una máxima de 19 grados y una mínima de 13 grados.
Finalmente para el domingo, se anticipa un día algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del sector norte. La temperatura máxima alcanzará los 24 grados y la mínima será de 12 grados.
La evolución del tiempo en los próximos días será clave para determinar si el Paso Cristo Redentor podrá reabrirse a tiempo para el fin de semana largo. Se recomienda a quienes tengan planes de cruzar a Chile estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y del estado del paso.