En la tarde de este miércoles debieron interrumpir el tránsito en la Ruta Nacional 7 debido a un deslave. A través de las redes sociales del Paso Internacional Cristo Redentor, informaron sobre el corte.
“Atención, a la altura del túnel 10 de ruta nacional 7 se ha producido la obstrucción de la calzada por la caída de material de arrastre”, informaron en el perfil de X.
Por motivos de seguridad, las autoridades suspendieron el tránsito de manera temporal hasta que la vía quedara despejada. En la misma publicación, explicaron que ya estaban trabajando las maquinarias para habilitar la ruta.
En el lugar trabajo personal de Gendarmería Nacional y Nacional. Minutos después de las 18 el transito fue reestablecido nuevamente.
El pronóstico del tiempo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas habían anunciado precipitaciones en Cordillera. Estas condiciones se repetirían durante el jueves.
Las lluvias en la zona de Alta Montaña pueden provocar deslaves, aludes y desprendimientos. Vale destacar que el Paso Cristo Redentor está habilitado las 24 horas por la temporada de verano.
Desde el túnel internacional al Complejo Los Libertadores, se registraba una demora de 60 minutos mientras que para ingresar a Argentina desde el Complejo Roque Carranza había una demora de 90 minutos.