María Teresa Barbera es el ícono de la gastronomía italiana en Mendoza. Con más de 70 años de trayectoria, “La Nonna” nos deleita con sus preparaciones más emblemáticas y nos brinda consejos para cocinar platos exquisitos cuidando siempre el bolsillo.
En esta oportunidad, desde la cocina del Ristorante “Francesco” (Chile 1268, Ciudad de Mendoza), nos enseña cómo preparar una riquísima pasta a la crema con champiñones.
Para María Teresa, las recetas son recetas, pero nosotros tenemos el paladar y adecuamos las preparaciones a nuestro gusto.
RECETA DE “LA NONNA”
Para esta receta, solo se necesita: una sartén, unos champiñones, crema y pasta larga o corta. De regalo, un consejo para conseguir champiñones frescos e ideales para cocinar.
Pasta corta o larga a la crema con champiñones
Ingredientes (Para 2 comensales)
- Champiñones entre 100 y 150gr. (depende del gusto de cada uno)
- 40 gr de manteca
- 1 ó 2 cdas de perejil picado
- 1 pizca de sal
- 1 puñado de queso parmesano
- ½ pocillo de vino blanco
- 150 – 200 gr de crema de leche
- Ralladura de nuez moscada, pimienta
Preparación
Colocar en una sartén la manteca en el fuego, en cuanto se derrita, agregar los champiñones cortados finamente (antes de cortarlo limpiarlo con un repasador). Utilizar también el tallo eliminando la puntita oscura de arriba.
Sartenear bien, y sazonar; añadir el perejil, verter el vino y subir el fuego, solo un par de minutos hasta que el vino se absorba. Luego bajar el fuego, agregar la crema de leche, y cocinar alrededor de 10 minutos.
Probar el sabor (si gusta sazonar más), añadir a la salsa el queso parmesano, la nuez moscada al momento de servir .
Tener los fideos cocinados y colados.
Consejos de “La Nonna”
La cantidad de crema de leche puede variar de acuerdo al gusto de cada uno. Se puede poner un poco más de manteca o agregar aceite de oliva.
Los champiñones son un capullo, si adentro hay algo negro o el tallo es fofo, es que ya tiene un tiempo ese champiñón. Esos tallos se pueden utilizar muy bien para preparar champiñones rellenos. La sugerencia de Teresa es siempre comprar champiñones blancos como la nieve y de contextura firme.
Si tiene resto de una salsa de tomate, añadirla a los champiñones.