Luego de que la autopsia confirmara la vinculación de la ingesta de dióxido de cloro con la muerte del niño de Plottier, tomó mayor impulsó la denuncia del diputado del Frente de Tdoos, Mariano Mansilla, contra Viviana Canosa pidiendo que se la investigue por el “delito de curandería” y solicitará que se la cite para brindar una declaración indagatoria.
El diputado publicó en su cuenta de Twitter que acompañará “el dictamen científico a la justicia porteña” y pedirá “que con las pruebas científicas se cite a prestar declaración indagatoria a Viviana Canosa”
“Creemos que el informe pericial es una prueba más que contundente para tener por configurado el peligro que supone para la salud pública la ingesta de dióxido de cloro y su difusión, que es lo que hizo Canosa, aún en contra de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias del país”, explicó Mansilla.
Vale recordar que el pasado 18 de agosto, el diputado Mansilla, denunció penalmente a Canosa y pidió que se la investigue por el delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, “que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina”.
Al mismo tiempo el abogado de Canosa, Juan Manuel Dragani, informó que denunciará a Mansilla por daños y prejuicios y por falsa acusación.
El diputado respondió diciendo que solo se trata de un intento por desviar la atención, además de descartar la posibilidad de que lo denuncien por una falsa acusación porque eso ocurre cuando “el hecho es falso o no existió”