Y un día, Pedro volvió a escuchar; y él y su familia volvieron a sonreír. Luego de que el pasado jueves por la madrugada un grupo de ladrones ingresaran a la vivienda de Analía Cejas y su familia y robaran varias pertenencias, poco más de 24 horas después del robo recuperaron lo más importante de lo que había sido sustraído: los audífonos que le permiten a Pedrito, un bebé de casi 10 meses, volver a escuchar. Y que serán fundamentales para que el niño, que es hipoacúsico, pueda aprender a hablar.
“El viernes al mediodía me contactó un chico que había encontrado los audífonos de Pedro, así que estamos muy felices y agradecidos. Fueron encontrados en calle Ramírez y Costanera por un chico que pasó por el lugar haciendo ejercicios, allí estaba el estuche con los audífonos de mi bebé”, sintetizó Ana, la madre de Pedro, a Los Andes.
“¡Estamos felices!. Lo más importante era recuperar los audífonos, lo demás puede esperar”, agregó la mujer, quien aprovechó la ocasión para agradecer a todos los mendocinos que difundieron el pedido de búsqueda de este instrumento y que llamaron para colaborar. “Quiero agradecerle enormemente también a Gabriel de la Rosa y a Mauricio Luján, ellos encontraron los audífonos”, destacó con alegría la mujer.
El robo
El jueves pasado por la madrugada o a primera hora de la mañana, un grupo de ladrones ingresó al domicilio de Ana y Pedrito. Lo hicieron a través de una ventana corrediza que da a la calle, y acercaron las llaves de la casa –que estaban sobre la mesa del comedor- hasta sus manos. Así pudieron ingresar y, entre otras cosas, se llevaron los audífonos del bebé.
“Es lo único que nos interesa recuperar, no les sirven a nadie más, son a medida y él los necesita todo el tiempo. Les ruego cualquier información que tengan, se comuniquen conmigo. Muchas gracias”, escribió, con desesperación, Analía durante las horas posteriores al robo. Y es que los audífonos son claves para el desarrollo de su hijo.
“Están hechos a medida, no los pueden vender (los delincuentes), y ni siquiera otro bebé con el mismo problema podría utilizarlos. Seguro que creyeron que era algo tecnológico, que podría adaptarse a algún celular o computadora. Pero no, son audífonos recetados, porque mi bebé tiene una hipoacusia sensorial bilateral severa, son dos audífonos”, explicó Analía.
Pedro nació el 19 de marzo del año pasado, y desde que fue diagnosticado con hipoacusia y en plena cuarentena, sus padres debieron iniciar los trámites en la obra social para que se les reconocieran el pago de los audífonos.
Ese trámite fue más que dificultoso, pero Pedro los necesita de manera urgente porque “está en plena etapa de adaptación, y si no se escucha, no va a hablar”.