Chris Hemsworth cumplirá 40 años en septiembre, lejos de los festejos, para ese entonces lo más probable es que ya esté llevando a cabo una “desaceleración” de su ritmo de trabajo para poder pasar más tiempo con su familia: su esposa y sus tres hijos. Esto se debe a que, hace unos meses, el actor tuvo conocimiento de que tiene una predisposición genética a sufrir Alzhéimer.
Mientras rodaba una docuserie para National Geographic y Disney+, el intérprete de Thor, en el Universo Cinematográfico de Marvel, descubrió el rasgo genético que podría desembocar en esa enfermedad neurodegenerativa. Dicho proyecto se trata de “Sin límites”.
Tras ello, y aunque no contempla el retirarse de la actuación, Hemsworth planea reducir su ritmo de trabajo en Hollywood, dado que él vive en Australia. Una fuente cercana al actor reveló al portal norteamericano Page Six, que “[Chris] no se plantea aceptar demasiados papeles debido a que se enteró de su alto riesgo de padecer Alzhéimer”.
Sin embargo, según trascendió, el actor está dispuesto a acabar los cuatro siguientes compromisos que tenía firmados por contrato. Se trata de las promociones mundiales de “Tyler Rake 2″, secuela de uno de sus grandes éxitos para Netflix, y Furiosa, precuela de “Mad Max: Furia en la carretera” centrada en el personaje de Charlize Theron, que ahora encarna Anya Taylor-Joy.
Otros de los compromisos del actor australiano, es el rodaje de una próxima secuela de “Vengadores” y una película biográfica, aún sin título, sobre la vida del icónico luchador de wrestling Hulk Hogan. Al respecto de su enfermedad, Chris brindó detalles de la recomendación de sus médicos.
En una entrevista con la revista Vanity Fair, Hemsworth enfatizó que lo que le habían dicho los doctores no era un diagnóstico, sino que, según los estudios, tendría entre ocho y 10 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que la mayoría de las personas. Por esta razón, el actor estuvo estudiando al detalle los resultados de sus pruebas, sin hablar de retirarse del mundo de la actuación hasta el momento.
“A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar sobre la muerte. Cuando de repente me dijeron que había algunos indicadores importantes apuntando a lo que me puede suceder, la realidad se me hundió”, argumentó el actor. Además, añadió que es entonces cuando has de afrontar “tu propia mortalidad”.
“He estado completando aquellas cosas para las que ya había firmado un contrato. Entre mis ideas está la de planear tener una buena cantidad de tiempo libre para simplemente, simplificando, estar con los niños y estar con mi esposa”, concluyó Chris Hemsworth.