El viento Zonda ya es cosa del pasado en la provincia. Si bien algunos mendocinos esperaban un marcado descenso en la temperatura tras este fenómeno, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas prevé un escenario un tanto distante a ese deseo.
En particular, este viernes 14 el cielo estará parcialmente nublado con “poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur, precipitaciones aisladas y nevadas en cordillera”.
Al respecto de este último fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para lo que resta de este jueves por nevadas en toda la cordillera mendocina. Para mañana mantiene la advertencia en las regiones cordilleranas de Las Heras, Luján de Cuyo y Valle de Uco, mientras que el nivel de alerta en San Rafael y Malargüe baja a amarillo.
La máxima para mañana será de 19ºC, mientras que la mínima se ubicará en 7ºC.
En lo que respecta al sábado 15, habrá “poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste” e inestabilidad en cordillera, según informó Contingencias Climáticas. La máxima descenderá a 18ºC y la mínima rondará los 6ºC.
Para el domingo 16, fecha en que las familias celebran el Día del Padre, el organismo provincial pronosticó “poca nubosidad con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste”. La máxima se ubicará en 17ºC y la mínima retrocederá notablemente a 4ºC.