Piden a mendocinos y turistas circular con precaución en a Alta Montaña por riesgo de crecidas y aludes en la zona de Picheuta y Quebrada Seca.
Según informaron fuentes de Gendarmería Nacional, en la tarde de este martes se ha registrado abundante caída de agua y granizo en estos lugares.
Debido a esto también se ha producido un importante caudal del agua en los costados de la ruta 7. Si bien hasta el momento no ha habido “novedades de relevancia”, todavía hay tránsito vehicular.
Luego de un arduo trabajo, personal de Vialidad Nacional con maquinaria para la remoción de material y limpieza dejó habilitado en el tramo comprendido entre Quebrada Seca y Picheuta.
Cabe destacar que se trata de la misma zona donde la semana pasada cayeron dos aludes sobre la calzada, producto de las crecidas de ríos en Alta Montaña.
En aquella oportunidad el agua arrastró barro y sedimentos por las laderas de las montañas hasta llegar a la ruta. Una situación más que común durante el verano en esa parte de la ruta.