El siniestro que terminó con la vida de tres pequeños de 7, 9 y 13 años en Tunuyán, y que dejó a una niña de 11 luchando por su vida en terapia intensiva del hospital Notti, causó conmoción en Mendoza. Pero sobre todo en la comunidad del Valle de Uco, que volcó su dolor en las redes sociales mientras que la comuna decretó dos días de duelo. Vecinos piden colaborar con la familia que quedó en la calle.
Las llamas consumieron todo el predio de la vivienda ubicada en el callejón Belgrano, en el barrio La Tablada. Según fuentes policiales, los cuatro hermanos habían quedado solos en la vivienda cuando comenzó el incendio. Su papá estaba trabajando y su mamá había salido temprano hacia el hospital Scaravelli junto a otra hija porque tenían un turno médico.
Amigos y vecinos del barrio, que está casi al borde de la ruta 40, realizaron una cruzada solidaria para ayudar al resto de la familia que perdió absolutamente todo y quedó en la calle con lo puesto. Entre ellos, además de los padres de las víctimas fatales, hay dos niños de 7 y 8 años; y dos adolescentes de 15 y 13 años, una de ellas embarazada.
Para quienes deseen colaborar con ropa, calzado, alimentos o dinero pueden comunicarse a los números 2622405769 y 2622651395 o realizar una donación monetaria al CBU 0000003100039602325613.
Dolor en las redes
En cuanto se dio a conocer la trágica noticia de la muerte de los hermanitos, la conmoción de los tunuyaninos invadió a la red social Facebook donde los usuarios expresaron su dolor, a través de publicaciones.
“Q.E.P.D los pequeños César Funes, Santino Funes, Ángel Funes. Dios les de su merecido descanso y gocen del paraíso eterno. Acompañamos a los papás y demás familiares en estos momentos de tanto dolor y tristeza”, expuso una página del departamento, a la que le siguieron cientos de comentarios.
“Bellos ángeles. Mi respeto y mis condolencias a sus familiares y allegados, que Dios les de fuerza en este difícil momento”, agregó María. A lo que otra usuaria comentó: “Consuelo a la familia. Descansen en paz Angelitos”.
“Mi más sentido pésame a sus padres y familia. No se puede explicar tanto dolor por Dios. Muy muy triste empezar el día con una noticia así. Que Dios sane a la niña que está internada, le de mucha paz y consuelo a sus padres Q.E.P.D”, expresó con notable angustia otra vecina.
Dos días de duelo
Por su parte, la Municipalidad de Tunuyán emitió a través de sus redes sociales un comunicado oficial para informar que la comuna de Martín Aveiro decretó dos días de duelo, que regirán desde mañana a las 8, hasta el sábado, según consta en el decreto N° 420 - Año 2023.
“La Municipalidad de Tunuyán decreta Duelo Departamental por 48 horas debido a la terrible tragedia acontecida en horas de la mañana, donde a consecuencia del incendio una vivienda en nuestro departamento, perdieron la vida tres menores de edad”, reza el comunicado oficial.
Y agrega: “El pueblo de Tunuyán acompaña a los familiares en este momento de profunda tristeza y dolor”.