Una familia de Tunuyán perdió su casa y todas sus pertenencias a causa de un voraz incendio. El matrimonio tiene cuatro niños de 2, 5, 8 y 10 años.
El siniestro se registró en la mañana de este martes en una vivienda del barrio Los Alejos de Valle de Uco. Tras un llamado al 911, los bomberos voluntarios arribaron al lugar y lograron controlar el fuego con ayuda de los vecinos pero las pérdidas fueron totales.
“Un cable hizo un cortocircuito. Cayó sobre el ropero, se empezó a quemar la ropa y agarró los techos”, explicó Miguel Mercado a diario Los Andes.
El hombre contó que él se había ido a trabajar temprano por la mañana y su esposa se había quedado junto a sus cuatro hijos en la casa. “Gracias a Dios no salió nadie lastimado. Alcanzaron a salir por la ventana”, recordó.
Debido a las condiciones en las que quedó su hogar, Miguel junto a su esposa y sus hijos se fueron a la casa de un familiar para pasar la noche. “Solo me quedaron dos paredes levantadas”, dijo.
“No me quedó nada, nada. Se quemaron las camas, la ropa,el televisor, la heladera, las cosas de la escuela de los chicos, todo”, lamentó.
Ayuda y solidaridad
Ante este escenario tan extremo la familia está recibiendo donaciones de personas que deseen colaborar para poder regresar a su casa.
Por ello piden materiales de construcción, ropa de niños y adultos, zapatillas, colchones, etc. Cualquier ayuda es bienvenida ya que la familia deberá empezar desde cero.
“Ayer justo habíamos hecho la compra de la semana. Y teníamos todos en la heladera”, dijo y comentó que el fuego también se había llevado algo de dinero que tenían en la casa.
Quien desee colaborar con la familia mercado puede comunicarse al teléfono de Miguel: 2622 65-9920.