Un grupo de feministas pintaron las emblemáticas escalinatas de la Faculta de Derecho de la UBA para reclamar por una “reforma judicial transfeminista”. Luego realizaron una performance en ropa interior de “autodefensa” en alusión al empoderamiento.
Según informó La Nación, las autoridades de la Universidad actuaron rápidamente luego de algunas horas la pintada desapareció. No obstante, quedaron fotos y videos dando vueltas en las redes sociales.
El reclamo fue acompañado por la red de profesoras de esa facultad. De hecho, las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Instagram de dicha red.
“En esta performance la defensa personal o autodefensa alude al empoderamiento personal y colectivo de mujeres y disidencias para defenderse y erradicar la violencia sexista en todas sus formas”, expresaron.
“Violencias que perpetúan el control, que imponen y establecen una condición de sometimiento, que no se reducen a la parte física, sino también la psicológica-emocional. #BASTAYA. Aprender a defendernos es construir un saber; y un saber incorporado no se piensa, se actúa”, agregaron en el posteo junto a una imagen de la pintada y un video del baile.
La protesta coincidió con el momento en el que la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, se encontraba en la casa de estudios y exponía en un seminario.