“Plank challenge”, o el desafió de la plancha, es una técnica que se ha vuelvo muy popular en los últimos meses para obtener un abdomen plano en pocos días.
Se trata de un ejercicio muy popular entre los influencers que consiste en tensar los músculos de la panza durante un periodo corto de tiempo.
No se trata de una técnica mágica y descocida, de hecho, es uno de esos ejercicios que muchos deciden saltearse cuando lo ven en la rutina del gimnasio. Sin embargo, existen diferentes formas de realizarlo para obtener resultados distintos.
Plancha básica
Con el cuerpo apoyado y elevado sobre los antebrazos, vamos flexionando cada una de las piernas en dirección hacia el pecho. Lo ideal es empezar con 20 segundos y aumentar el tiempo con el correr de los días.
Plancha lateral
Nos colocamos en posición lateral, con uno de los antebrazos apoyado en el suelo, y mantenemos el cuerpo totalmente elevado. El otro brazo lo mantenemos estirado hacia arriba, y hacemos una secuencia de elevar y hundir la cadera. Empezar con 15 segundos de cada lado.
Plancha militar
Mantenemos el cuerpo elevado por los brazos y las piernas, y vamos realizando una secuencia que consiste en flexionar y apoyar en el suelo cada uno de los antebrazos, pero de forma alternada. Los pies no se mueven. Empezar con 20 segundos.
Plancha ‘mountain climber’
Consiste en ir flexionando cada pierna hacia el pecho, pero de la forma más rápida posible. Es crear el efecto como si estuvieses escalando, y se empieza haciendo durante 20 segundos.