Cinco policías detuvieron este domingo a una mujer que había salido de su casa con su perro, lo que levantó polémica en la zona este de Bariloche.
Según la normativa vigente, los domingos está prohibido salir en esa ciudad de Río Negro. La infracción implica la violación de la cuarentena y el inicio de una causa penal por incumplir el artículo 205 del Código Penal.
La mujer caminaba con su perro cerca del Paseo del Este, a pocos metros de la avenida Luis Piedrabuena. En ese momento, fue alertada por un agente de la Policía de Río Negro vestido con chaleco. En el video viralizado se aprecia que la mujer da la vuelta y regresa pero, de inmediato, se hace presente un patrullero con otros cuatro uniformados -entre ellos, mujeres- que descendieron del vehículo y retuvieron a la mujer.
Ante la polémica, el fiscal Martín Govetto explicó en Diario Río Negro que se le solicitó en reiteradas oportunidades a la señora regresar a su domicilio, con el perro, pero que no lo hizo. “Al contrario, comenzó a insultar al personal policial”, detalló el funcionario judicial.
Govetto confirmó que en este caso la mujer violó el artículo 205 del Código Penal que establece que será “reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
En cuanto a la violencia ejercida contra la detenida, el fiscal señaló que si hubo algún exceso se investigará. Precisó que hasta el momento tiene el informe de los policías y un video.