“Ella estaba a favor del aborto y Dios le ha concedido esa gracia, le abortó la vida”, dijo el sacerdote Juan Casamayor en las redes sobre la muerte de Verónica Bailone, viceintendenta de la localidad puntana de Villa Mercedes.
Bailone, de 37 años, murió esta semana por un cáncer de pulmón. En una publicación de Facebook, cientos de personas la despedían con sentidos mensajes. Allí, Casamayor consideró oportuno comentar que la muerte de la mujer estaba justificada por su postura a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
La desafortunada frase causó tal revuelo que el obispo de San Luis debió salir a disculparse. Monseñor Gabriel Barba, a través de un comunicado, señaló que habló con Casamayor para solicitarle que pidiera disculpas por los mismos medios “por el dolor y el escándalo que ha generado”.
“Las palabras del padre Juan Casamayor son desafortunadas frente a la muerte de la vice intendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, a quién he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa”, dice la carta pública en la que además el Monseñor añadió que se comunicó con la familia de la funcionaria para ofrecer sus condolencias.
El sacerdote Juan Casamayor se desempeña como religioso en una comunidad ubicada a unos 300 kilómetros al sur de San Luis. Según publican los medios locales, no es la primera vez que el sacerdote entra en polémica por sus dichos, es conocido por haber protagonizado varios incidentes verbales en las homilías de las misas y en las redes sociales.