Efectivos de la Jefatura Departamental Guaymallén visitaron esta mañana la escuela 2-2015 Roque Alfredo Vítolo, ubicada en Villa Nueva, para celebrar con decenas de alumnos el Día de la Independencia, que se conmemorará el próximo martes 9 de julio.
Al establecimiento ubicado en calle Azcuénaga 430 asisten 74 niños con discapacidad, según les contó a los policías la directora Jacqueline Zamora.
“El motivo del encuentro fue celebrar el acto patrio del 9 de Julio por el Día de la Independencia y, de esta manera, acercar lazos entre la comunidad y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia”, se explicó en un comunicado de la cartera que conduce Mercedes Rus.
Durante la ceremonia se recordó la fecha patria y a quienes dejaron la vida para conseguir la independencia nacional.
Los policías llevaron una Escuadra de Bandera (una formación de efectivos), un binomio de bicicletas y de motos para que los niños pudieran conocerlos de cerca, interiorizarse sobre las tareas que realizan los uniformados y, en definitiva, consolidar las relaciones de la Policía de Mendoza con la comunidad educativa.
Docentes y alumnos agradecieron la presencia de los efectivos, que aprovecharon a desearles a los menores un grato receso invernal.