En medio de la pandemia, también hay momentos felices. Uno de ellos ocurrió hoy a la madrugada, cuando un grupo de policías ayudó a una mamá a dar a luz. El bebé se llama Maycol Leandro y María Rosa Bazán es la valiente mujer que lo trajo al mundo. Ambos están en perfecto estado de salud y permanecen en el hospital Lagomaggiore.
La historia comenzó en la madrugada, cuando uniformados de la Comisaría 36 llegaron por una llamada a calle Estrada de Las Heras y verificaron que había una mujer con trabajo de parto. Su hermana, cuenta el relato policial, les indicó que la señora estaba en la cama de la habitación y el bebé, a punto de salir.
Si bien los policías llamaron a la ambulancia, el nacimiento de Maycol era inminente y tuvieron que proceder. “Se toman las medidas de asepsia necesarias y se observa que el bebé comienza a coronar, es cuando el personal policial actuante empieza con la labor de recibir al bebé. La mamá da a luz un varón a las 03.45 horas”, dice parte del informe.
También, detalla que cuando efectivamente llegó el personal del CEC el bebé ya estaba en los brazos de su mamá. Fue la médica Alicia Frites la encargada de revisar al recién nacido y a su mamá y diagnosticar que los dos estaban gozando de buena salud. De todas maneras, Maycol y María Rosa fueron trasladados al nosocomio señalado, donde están en neonatología y sala de maternidad respectivamente.