El pronóstico que brindaron distintos organismos meteorológicos se cumplió y la conjunción de viento Zonda con viento sur provocaron esta tarde fuertes ráfagas que se sintieron desde las primeras horas en los departamentos del sur provincial, pero luego el fenómeno avanzó hacia el resto de Mendoza.
Contingencias Climáticas había comunicado en las primeras horas de este miércoles que el tiempo iba a presentarse algo nublado y con ascenso de la temperatura. También anunció Zonda en precordillera durante la tarde, a lo que se sumarían vientos fuertes del sector sur que luego terminaría con el ingreso de sistema frontal.
Según lo explicó a Los Andes Juan Rivera, doctor en meteorología, las fuertes ráfagas correspondieron al ingreso de viento proveniente del sur que anticipó la entrada de un sistema frontal frío al territorio provincial.
Además, el evento generó una importante cortina de polvo en suspensión que terminó por reducir la visibilidad a escasos metros durante varios minutos.
En tanto, Contingencias Cilimáticas adelantó que tras la situación de la tarde este miércoles se espera un marcado descenso en la temperatura que llevará la máxima a 24ºC y la mínima a 10ºC para este jueves.