En los últimos días, se han registrado fuertes nevadas en la zona sur de la provincia de Mendoza. A raíz de esta situación, la intendencia de Malargüe pidió al centro de esquí del Valle de Las Leñas que habilite algunas pistas y al menos un medio de elevación, en un contexto de temporada baja invernal.
En diálogo con Télam, el director de Turismo del departamento mencionado, Marcelo Rivarola, señaló que formularon “el pedido a las autoridades de Las Leñas, junto al intendente, Manuel Ojeda, y lo están evaluando”, además de reconocer el esfuerzo implica la apertura en cuanto a personal e infraestructura, tras más de un año cerrado.
El lunes pasado comenzó una copiosa nevada en Malargüe y en especial en la zona montañosa donde se ubica el centro de esquí, tras lo cual “hubo muchísimos pedidos de personas de todas partes del país interesadas en esquiar o disfrutar de la nieve”, dijo Rivarola.
“Teniendo en cuenta un pronóstico de nevadas a lo largo de toda la semana, se hizo el pedido a ver si Valle de Las Leñas accedía, ya que es una empresa privada que ha estado cerrada, y reabrir sería para ellos algo muy significativo”, agregó, y destacó que el pasado fin de semana largo fue muy exitoso en Malargüe en cuanto a ocupación de hospedajes.
El funcionario indicó que el complejo invernal “da trabajo a más de 700 personas en forma directa y un total de 1.500 en forma indirecta, que quedaron sin trabajo con el agravante que en 2020 tuvimos una gran nevada y los servicios estuvieron cerrados por pandemia, y ahora hay apertura pero no hubo nieve hasta ahora. que empezó a caer”.
Frente a ello, con pronóstico meteorológico de nevadas hasta el domingo en zona cordillerana, y a la cantidad de personas que desean disfrutar de la nieve, desde la comuna malargüina se le hizo el pedido mencionado al Valle de Las Leñas.