Por pronóstico de nevadas, la coordinación argentina y chilena decidió cerrar el túnel e interrumpir el tránsito desde las 9 del viernes en el paso internacional Cristo Redentor.
El coordinador argentino del paso a Chile, Daniel Galdeano, comunicó el cierre del Paso a las 9 de la mañana de manera preventiva “por no estar asegurada la transitabilidad en la ruta internacional, ante las condiciones climáticas previstas”.
Justamente, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció la probabilidad de nevadas en la cordillera, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h.
Además, el paso Pehuenche, que une Malargüe con la región del Maule, también continúa cerrado por mal tiempo, tal como informó personal de Gendarmería Nacional.
CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EL FIN DE SEMANA EN MENDOZA
Como sucede siempre tras el viento Zonda, para el sábado se espera un notorio descenso de la temperatura y frío polar.
“Mayormente nublado, frio y ventoso, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera. Presencia de masa de aire polar”, indica Contingencias Climáticas para mañana, con una mínima de 5°C y una máxima de apenas 13°C.
Y en el domingo, día de las elecciones PASO, habrá que reforzar todavía más los abrigos porque en la mañana habrá temperatura bajo cero. “Parcialmente nublado y frío con heladas, vientos leves del noreste”, señala el pronóstico con una mínima de -1°C y una máxima de 12°C.