Dos vuelos que deberían haber llegado a Mendoza durante el mediodía de este miércoles debieron ser desviados a Neuquén por “problemas de visibilidad” en la pista del Aeropuerto Internacional El Plumerillo. El problema estuvo relacionado a la niebla baja que afectó la visibilidad en la pista de la aerostación y afectó el itinerario original de los pasajes.
Según confirmaron desde Aeropuertos Argentina 2000, el primero de los vuelos involucrados en esta contingencia fue el 1418 (de Aerolíneas Argentinas), que debería haber arribado a Mendoza desde Aeroparque (Buenos Aires) a las 12:05. Este vuelo fue desviado al Aeropuerto Presidente Perón (Neuquén). En tanto, el segundo de los vuelos afectados -también de Aerolíneas Argentinas y que fue desviado a Neuquén- fue el 1730, que había partido desde Salta y se esperaba que pisara suelo mendocino a las 13:10.
En tanto, el vuelo 1413 que debería haber partido de Mendoza con destino a Aeroparque se vio demorado y debió ser reprogramado.
La inestabilidad se mantuvo durante casi dos horas (entre las 12:30 y las 14:15). aunque pasado ese horario la niebla se disipó y el panorama y la situación se normalizaron en el aeropuerto mendocino. Esto motivó que el resto de los vuelos programados para el transcurso de la jornada operaran con normalidad, según confirmaron desde la empresa concesionaria del aeropuerto provincial.
Una postal repetida en todo el país
El domingo último, en Aeroparque (Buenos Aires) debieron ser cancelados y reprogramados gran parte de los vuelos que partían de esa pista, así como también los que aterrizaban. En aquella oportunidad el motivante también fue la espesa niebla presente en la zona de la pista y que afectaba la visibilidad.
A raíz de esta situación, se tomó a los aeropuertos de Córdoba y de Mendoza como aeropuertos alternos para recibir a los pasajeros que, inicialmente, deberían haber llegado a la Ciudad de Buenos Aires.