Con unos 3.000 policías en las calles, el Ministerio de Seguridad desarrolla el operativo de Semana Santa, concentrado en los Accesos a la provincia y en los principales puntos turísticos, con la presencia de efectivos, como también con vigilancia en el aire con los helicópteros disponibles en Mendoza y a partir de este sábado en el sur.
El Jefe de la Policía, Marcelo Calipo indicó a Los Andes que hasta el momento todo se mantiene en normalidad y de los procedimientos realizados sólo se registraron incidentes en la madrugada con un hombre que fue apuñalado por una pareja. Los agresores están detenidos.
“Estamos trabajando en una coordinación permanente entre el Ministerio de Cultura y Turismo, como con el Ministerio de Salud para cuidar a los turistas que vienen a visitarnos y que han superado las expectativas, como a los mendocinos que se movilizan en la provincia”, dijo el encargado de la seguridad en Mendoza.
Para tal fin están afectadas las distintas divisiones de la fuerza, con la cooperación de las direcciones de tránsito de los municipios y los móviles de la Unidad Ejecutora de Seguridad Vial.
Además de los móviles, Calipo recalcó la utilización de dos helicópteros de la Policía para hacer operativos en la zona rural de afluencia de turistas y en la montaña donde se hace difícil el acceso en vehículo.
En tanto, también hay una fuerte presencia de uniformados en los Accesos a Mendoza, por la zona de Jocolí y Desaguadero en el límite con San Luis.
Controles de alcoholemia
Desde el Jueves Santo se realizan operativos de control de alcoholemia, pero hasta el momento no han arrojado resultados como la retención del vehículo y la licencia frente a la detección de esta falta grave.
En conjunto con la dirección de Tránsito de Capital y de Luján de Cuyo se reforzó la acción preventiva en los espejos de agua, en la zona de boliches y bares.