La rotura de un de los impulsores de la bomba de agua potable que abastece a todo el centro universitario de la UNCuyo ha derivado en un movimiento irregular en lo que hace al dictado de clases y atención presencial en las distintas facultades y dependencias.
En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por ejemplo, las autoridades decidieron suspender las actividades presenciales partir de las 13, mientras que tanto en la Facultad de Educación y en el Rectorado y el CICUNC cambiaron la modalidad de trabajo hacia el home office pasado el mediodía (no hay actividades presenciales).
Según destacaron desde la UNCuyo, los trabajos de reparación y mantenimiento de la bomba de agua comenzaron a primera hora de este martes,
No obstante, dada la magnitud de la rotura y sus consecuencias, confirmaron que el normal suministro de agua no podría ser reestablecido en plenitud durante todo el día. Y por ello es que en algunas facultades optaron por suspender las actividades presenciales.
CON LAS RESERVAS
Si bien el corte se produjo a primera hora del martes, cada facultad decidió manejarse con sus reservorios y lo almacenado en los tanques de agua. Por esto mismo es que la decisión de suspender actividades presenciales y/o mudarse al teletrabajo no ha sido algo generalizada.
De hecho, según confirmaron desde la UNCuyo, cada establecimiento tomó la decisión de manera particular sobre su modalidad de funcionamiento.
De hecho, agregaron, en la medida en que vayan siguiendo la evolución de las reservas de agua en cada facultad, se irá comunicando (por las redes sociales) sobre posibles nuevas suspensiones o cambio de modalidad de trabajo.