Este sábado la Villa de Potrerillos dio inicio oficialmente a la temporada de verano. Es por esto que se realizó una ceremonia en la rotonda del informador turístico, donde la comunidad local se congregó para recibir al primer turista, que resultó ser procedente de Francia.
El evento fue organizado por la Asociación de Turismo de Potrerillos, tuvo como propósito principal promover las virtudes de este destino, y se le entregaron varios regalos al visitante.
Durante la última semana, fueron habilitados los primeros paradores en la Costa Sur. Se trata de los emprendimientos de Potrerillos Resort, cuya aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental, ocurrió en octubre pasado y rápidamente comenzaron con las obras para llegar al verano con oferta de servicios turísticos.
En la zona de la primera rotonda denominada “Bahía Príncipe”, ya está habilitado el Parador N° 1. Allí se encuentra el restobar Hangar 52, foodtrucks de helados Ferruccio Soppelsa y licuados, y se pueden realizar actividades como kayak, rafting, cabalgatas o alquiler de cuatriciclos. Además, hay sanitarios disponibles para varones, mujeres y personas con discapacidad.
En tanto, por la Ruta 82, casi llegando a Palapas, se encuentra el Parador N° 2 que cuenta con otros puestos similares: un local de cervecería Pirca, otro de una reconocida heladería y un puesto de empanadas y lomos. Aquí también hay sanitarios disponibles.