Con un simple pinchazo en el dedo evitá complicaciones a largo plazo. El objetivo de la campaña es crear conciencia en la comunidad, promover la detección y el tratamiento oportuno, evitando enfermedades a largo plazo como cirrosis o cáncer de hígado, entre otras patologías.
El Servicio de Gastroenterología del Hospital El Carmen está comprometido con el accionar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Argentina de Hepatología (SAHE), con el fin de disminuir la prevalencia de la Hepatitis C y lograr la curación, evitando así la progresión de la enfermedad.
Por lo tanto, realizarán exámenes gratuitos y test rápidos el miércoles 7 de agosto, de 9 a 12, en los Consultorios Externos del Hospital El Carmen, ubicados en el Hiper Libertad, de Godoy Cruz.
La prueba consiste en realizar una punción cutánea en el dedo, arrojando el resultado en 5 o 10 minutos. Si el test es positivo, se entrega al paciente una orden de carga viral y genotipo para continuar con el seguimiento y solicitar el tratamiento.