El pronóstico anunció que las condiciones meteorológicas cambiarían y la intensidad del tiempo se hizo sentir sobre todo en el sur provincial, en el este y en el Valle de Uco. Inicialmente el fenómeno comenzó con lluvia, pero paulatinamente mutó a granizo, aunque de tamaño reducido.
Mal tiempo en el Este
En la zona este también se produjeron lluvias y caída de granizo aunque de menor tamaño. Cerca de la medianoche de este lunes comenzó a llover en Junín y cayó granizo aunque no con intensidad, por lo que no provocó daños, aunque sí hubo abundante caída de agua.
Granizo en el Valle de Uco
En tanto, en el Valle de Uco durante la siesta y cerca de las 18 se produjeron lluvias en algunos sectores del departamento.
Luego, a las 19.30 comenzó a caer granizo en seco aunque también de tamaño pequeño en Tupungato. Si bien se juntó en el piso, el fenómeno duró unos segundos y luego se cortó lo que tampoco provocó mayores perjuicios para productores o vecinos.
Lluvias en el Sur
En San Rafael, uno de los distritos afectados fue Rama Caída cuando durante la tarde el granizo cayó en sector y provocó daños menores.