La Universidad Nacional de La Plata entregó por primera vez dos títulos con formulación no binaria. Los documentos respetan los estándares establecidos en la Ley Nacional de Identidad de Género, informó esa casa de estudios.
Los títulos fueron entregados a Mel Randev Gutiérrez, bajo la denominación “Profesore en Comunicación Social”, y a Cloyke Gutiérrez, de “Procuradore y Abogade”. Tanto Mel como Clovke egresaron de las Facultades de Periodismo y Ciencias Jurídicas y Sociales, respectivamente.
La entrega de ambos diplomas obedece al pedido realizado por los profesionales que solicitaron que los títulos respeten su identidad de género, informó Télam.
Para ello requirieron que se formulen de forma no binaria, y con independencia de cambios registrables, conforme a los estándares de la Ley de Identidad de Género, explicó el área de Derechos Humanos de la UNLP.
“Desde la Universidad Nacional de La Plata estamos marcando un camino de lo que se viene, un camino de justicia; este es un acto de reparación, donde la Universidad restituye derechos”, señaló la vicepresidentade la UNLP Ana Varela.
“Tenemos una responsabilidad política para construir una Universidad atenta a las demandas de la época y a la escucha de la sociedad”, agregó.