El pronóstico para el fin de semana traerá algo de alivio para el siempre presente y combativo “Team Invierno”, y algo de decepción para su némesis; el “Team Verano”. Y es que, de acuerdo a la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se espera que las máximas sean de 23° y 24°; con jornadas nubladas y con lluvias y tormentas aisladas.
No obstante, para llegar a este “alivio” habrá que transcurrir primero el viernes; y se espera que el día tenga sus características de verano en Mendoza. Y es que, aunque ya la provincia superó la seguidilla de días que marcaron la ola de calor; se espera una máxima de 32° (la mínima rondará los 15°). Además, la previsión anticipa vientos leves del sudeste y tormentas aisladas hacia la noche.
Fin de semana “fresquito”
Lejos parecen haber quedado aquellas jornadas de ola de calor, con una seguidilla de tres o más días con máximas que superaban los 32°, y con mínimas por encima de los 22° - 24°. De hecho, para este sábado se espera que la máxima ni siquiera alcance las marcas más bajas de los días más calurosos que han transcurrido en lo que va del 2021.
“Mayormente nublado, con lluvias y tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura. Vientos moderados del sudeste”, es lo que prevé el pronóstico para mañana, sábado, de acuerdo a la DACC. Mientras que la máxima estimada es de 23°, se espera que la mínima no supere los 19°.
Para el domingo, las características serán similares. Una máxima prevista en 24° y una mínima que no estará por encima de los 16°. Además, se espera una jornada con “nubosidad variable, con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura”.